martes, 9 de mayo de 2023

23 de abril. DÍA DEL LIBRO. PROGRAMA DE TRÁNSITO.

 ACTIVIDADES EN TORNO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO


- ACTIVIDAD EN UNIDAD 5 AÑOS A, CON LA PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO.

Algunas madres y padres de la clase de 5 años A han participado en la realización de un taller de de lectoescritura, escribimos nuestro nombre en árabe, realización de marcapáginas,...








- PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN LITERARIO ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Un curso más volvemos a participar en el Concurso de Marcapáginas organizado por la Biblioteca Municipal, con motivo de la celebración del Día del Libro, y con la alegría de haber obtenido el reconocimiento al buen hacer de nuestros menores. ¡Primer premio en Concurso de Marcapáginas! 👏👏

Os mostramos algunas de las creaciones realizadas por nuestros niños y niñas, así como algunas imágenes del acto de entrega de premios, celebrado el día 25 de abril de 2023 en la sala B del Auditorio Municipal.

Algunas familias y alumnado de Gabriela Mistral nos acompañaron en el acto. Juan e Ishak (de 4 años) en la entrega del premio por el Concurso de Marcapáginas.








- ACTIVIDAD DE PADRINOS Y MADRINAS LECTORES, DEL COLEGIO DE PRIMARIA CIAVIEJA, EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.

El alumnado de primaria compartió con el alumnado de infantil las lecturas, poemas, poesías,..., que habían preparado previamente. 

Fueron momentos emotivos y de reencuentro de antiguos alumnos y alumnas que cursaron la etapa de infantil en nuestro colegio, y además de reencuentro entre hermanos y hermanas de ambos centros.








- VISITAMOS A NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS LECTORES EN EL COLEGIO DE PRIMARIA CIAVIEJA.

El día 5 de mayo fuimos nosotros los que realizamos la salida al colegio Ciavieja para agradecer a nuestros padrinos y madrinas lectores su visita anterior y aprovechamos la ocasión para llevarles un diploma, a modo de agradecimiento, y a su vez disfrutar de un momento de juego en el patio del colegio de primaria. 




¡QUÉ FANTÁSTICAS EXPERIENCIAS!

 

lunes, 17 de abril de 2023

COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO.



 NUESTRA  A.M.P.A. HA ADQUIRIDO NUEVO MATERIAL DE JUEGO PARA EL ALUMNADO DE LA E.E.I. GABRIELA MISTRAL.

Gracias a las familias socias y a la directiva de A.M.P.A. es posible que cada día se realicen nuevas mejoras y se obtengan nuevos recursos, para el disfrute de nuestros menores. 

😊👏👏😊

¡NUEVAS MOTOS Y PATINETES! 😍😃😉PARA EL AMBIENTE "MUÉVETE", LAS ACTIVIDADES EN PSICOMOTRICIDAD, EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL,...



¡Y UNA NUEVA CANASTA! 😍😃😉



Y PELOTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES 😍😍👏👏👏👏👏👏




☝☝☝😜 Y "BOLAS O BALONES SALTARINES".



LO VAMOS A PASAR FENOMENAL.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.


lunes, 3 de abril de 2023

SEMANA CULTURAL E.E.I. GABRIELA MISTRAL.

 


DEL 27 AL 31 DE MARZO 

CELEBRAMOS NUESTRA SEMANA CULTURAL, CON UNA PROGRAMACIÓN DE LO MÁS VARIADO 😀


En los días previos a la SEMANA CULTURAL... 😉
Realizando la señalización y direccionalidad, para que las familias disfruten del recorrido por nuestra EXPOSICIÓN (30-03-2023).

☝ Preparando cartelería para la Exposición.

 
LUNES 27 DE MARZO:
 Taller de Pinta Caras:
¡Qué ganas teníamos de poder pintarnos la cara! Gracias a la colaboración de algunas mamás, en cada clase hemos podido experimentar con las pinturas de cara, haciéndonos diseños divertidos los unos a las otras.


(Enlace a vídeo)👀⇒⇒PINTURA DE CARAS. 3C.


MARTES 28 DE MARZO: TRIATLÓN.
Hemos tenido la suerte de contar con miembros del Club de Triatlón Ejido, los cuales con mucha ilusión han compartido su gran afición: un deporte completísimo con 3 disciplinas: NATACIÓN, CICLISMO Y CARRERA. AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO Y UNAS CUANTAS IMÁGENES:


(Enlace a vídeo)👀⇒⇒TRIATLÓN. 3C.

MIÉRCOLES 29 DE MARZO:
"Gran Día de la Diversidad":
Una nueva oportunidad para crear conciencia de la riqueza que supone que todos y todas somos únicos/as e irrepetibles y que nuestras diferencias son una oportunidad para aprender a ponerse en el lugar de los demás, a ser más empáticos/as; para aprender a buscar soluciones ante las dificultades y para valorar el esfuerzo que muchas personas con diversidad funcional tienen que hacer día a día para salir adelante: súperhéroes y súperheroínas de verdad.

 


Pintamos con el pincel en la boca

(Enlaces a vídeos)👀⇒⇒DIBUJAR SIN VER. 3C.



JUEVES 30 DE MARZO:
EXPOSICIÓN: "Érase una vez..."
Tras dos trimestres compartiendo cuentos, investigando sobre ellos y buscando formas de animar a la comunidad a leerlos siempre que puedan, finalizamos nuestro Proyecto de Trabajo "Salvemos los Cuentos" con esta gran exposición realizada íntegramente por los niños y niñas: cartelería, rótulos, pies de foto, flechas indicativas, manualidades, trabajos, pancartas, etc.  Todo el mundo estaba invitado a la gran inauguración. ¡Hasta nos vino a ver el LOBO, que fue precisamente quien nos pidió ayuda para salvar los cuentos!... ¡Y le encantó!





VIERNES 31 DE MARZO:
ZUMBA-KIDS:
Y, ¿qué mejor manera de acabar esta intensa Semana Cultural que con un movidito taller de ZUMBA-KIDS? Gracias a María, monitora de Zumba-Kids, a Ángela y la seño Esmeralda, ambas amantes y habituales de las clases de Zumba y a Mario, que ha dirigido el calentamiento, hemos pasado un rato muy divertido, uniendo el deporte y el baile. ¡Aquí tenéis vídeos e imágenes!
 



(Enlace a vídeo)👀⇒⇒ ZUMBA 3C.




👏👏👏👏👏😊😊😊😍😍😍😍😍😍😍