jueves, 20 de septiembre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR EN EL CURSO 2018/2019.

Querida comunidad educativa, desde la Escuela de Educación Infantil GABRIELA MISTRAL de El Ejido, aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida al curso escolar 2018/2019 y adjuntar enlace a la normativa que establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2018/2019.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/129/12

Os animamos a participar en dicho proceso, presentando vuestra candidatura por el sector padres/madres del alumnado.

Atentamente, reciban un cordial saludo.


miércoles, 27 de junio de 2018

FIESTA DEL AGUA.

FIESTA DEL AGUA EN EL PATIO DEL COLEGIO.

El pasado martes 19 de junio celebramos la Fiesta del Agua, en la que el alumnado disfrutó muchísimo, y las familias y AMPA se volcaron en la participación un curso más. 
Aquí os mostramos unas imágenes de la fiesta.











viernes, 15 de junio de 2018

VISITA DE AMBULANCIA.

Martes 12 junio de 2018. 
VISITA DE PERSONAL SANITARIO Y AMBULANCIA.

Esta semana hemos contado con la visita en el Centro de una Ambulancia y personal sanitario, los cuales nos han acercado a nociones básicas e importantes de primeros auxilios. 
Agradecemos, Centro y profesorado, la estupenda actividad que han propuesto a los tres niveles educativos con los que contamos: 3, 4 y 5 años. 








lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA CULTURAL EN GABRIELA MISTRAL.

INICIAMOS LA SEMANA CULTURAL.
Gracias a diversas Asociaciones del Municipio de El Ejido y a la participación de las familias iniciamos en el día de hoy 21 de mayo de 2018 la Semana Cultural.


LUNES 21: Asociación cultural IMPRESIÓN,


Y PROCOMEDOR SOCIAL.



MARTES 22: Asociación cultural FRANCISCO VELARDE,

Agrupación Musical Ejidense,

y Level Up.
Miguel Ángel, director del grupo de baile moderno " Level-Up" nos enseña una coreografía en la que alumnado y profesorado disfrutamos de unos bonitos y divertidos momentos.
MIÉRCOLES 23: Asociación Al Ijlase.






Las familias marroquíes participan en esta actividad.

Nos ayudan a escribir nuestro nombre en árabe.
JUEVES 24: Fundación CEPAIM.




Fundación CEPAIM nos hace partícipes de su música, mostrando en primer lugar los timbales y diversidad entre éstos según su material de fabricación.
SALIDA AL PARQUE PADRE FRANCISCO NAVARRETE:
Durante miércoles y  jueves de esta Semana Cultural, y gracias a la colaboración del IMD, nuestros mayores nos enseñan y muestran cómo se juega a la Petanca, y para ello nos acercamos a este Parque cercano de la localidad.


VIERNES 25: Asociación PROMAR y "El árbol de las piruletas".


Hoy nos introducimos gracias a esta Asociación en la importancia del cuidado del fondo marino.







miércoles, 2 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN CRUZ DE MAYO.

UN AÑO MÁS LA AMPA COLABORA EN LA REALIZACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO.

El alumnado, de 3, 4 y 5 años, pinta el material (pinzas de la ropa) con el que cubriremos la Cruz de Mayo, y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as realizan el montaje y decorado de la Cruz.
Participaremos en el Concurso de Cruces Escolares organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, y terminaremos esta festividad con una bonita jornada de convivencia el próximo viernes 4 de mayo en el patio del colegio. Alumnado, familias y profesorado podremos degustar un riquísimo arroz. Todo ello organizado por la AMPA del centro.



jueves, 19 de abril de 2018

Programa "Creciendo en Salud"

ACTIVADES DENTRO DEL PROGRAMA "CRECIENDO EN SALUD".
Estilos y hábitos de vida saludable.
El alumnado de cada clase recoge la cantidad de fruta que toma en los desayunos, y ello se expone en el mural de "La liga de la fruta". Son varios los aspectos trabajados: gusto por probar distintas frutas y verduras, ventajas de una alimentación sana y variada, las cantidades (unidades, decenas y centenas), etc.




martes, 17 de abril de 2018

SYMBALOO EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

El alumnado hace uso del Symbaloo (aplicación informática con diversos juegos interactivos), en las Pizarras Digitales de las aulas y, de este modo, en los momentos de "Ambientes de Aprendizaje" también se les da la posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías.

Symbaloo del Ambiente "Grandes Artistas"




Symbaloo en el Ambiente "Relájate"