jueves, 30 de abril de 2015

PROYECTO UNO MAS EN LA FAMILIA

Durante el primer trimestre, el nivel de 5 años ha trabajado el proyecto "Uno más en la familia", que surge de la inquietud de algunos alumnos con la llegada de nuevos hermanos/as,  gran ilusión y curiosidad con el tema, y después de haber trabajado el cuerpo humano el curso anterior, decidimos trabajar este proyecto. Os dejamos un vídeo.


miércoles, 29 de abril de 2015

SALIDA GRANJA-ESCUELA LA MOLINETA

Familias, como ya sabéis el pasado día 20 de abril, y dentro de las actividades complementarias que programa el centro visitamos una granja escuela, en esta ocasión "La Molineta", en Laujar de Andarax. Estas actividades suponen un acercamiento a la naturaleza, donde niños y niñas disfrutan conociendo el medio ambiente, además favorece las relaciones sociales con los iguales y otros adultos distintos de los habituales en el aula, realizan actividades al aire libre en plena naturaleza...y se lo pasan en grande. Os dejamos una muestra de un vídeo realizado por Seño Mª Carmen, con la clase Las Olas.

domingo, 19 de abril de 2015

PROYECTOS

Durante el segundo trimestre hemos trabajado el proyecto "Los coches", hemos investigado y aprendido muchas cosas...y recibimos la visita de profesionales como la policía, la ambulancia, muestra de coches antiguos. Gracias a todos. Aquí una muestra de este proyecto


VISITA POLICIA LOCAL

Queridas familias de la clase de las olas, tenemos un nuevo espacio donde compartir las actividades que realizamos en nuestro cole y participar desde casa en aquellas actividades que consideremos interesantes trabajar también desde casa.
Dentro del proyecto los coches, que comenzamos a trabajar la semana pasada, estaba incluida como actividad la visita al centro de la policía nacional, y así el pasado viernes 23 visitaron las clases y nos enseñaron educación vial, nos subimos a sus motos, coches... Ahí va una muestra, así de bien lo pasamos.
 NOS DEJAN SUBIR A SUS MOTOS...


NOS DEJAN SUS CASCOS, Y JUGAMOS A PROTEGERNOS DETRÁS DE SUS ESCUDOS, QUE SON MUY FUERTES!!!










Familias, de nuevo una actividad programada para el proyecto los coches, necesitamos vuestra participación para realizar la visita al circuito de educación víal de Vícar.

CUENTACUENTOS

Dentro de las actividades para favorecer la  participación de la familias en nuestro cole, tenemos programados diferentes cuentacuentos a lo largo del curso escolar....Os iré dejando enlaces para ver algunos de los realizados en nuestra clase. Este primer enlace es de la "Fiesta del Otoño"

 

                   

En este enlace podéis ver el cuentacuentos de
dedicado a la festividad de Halloween, Un duende
sale de la casita para contar un cuento sobre "mostruos"











Otro de los cuenta cuentos de este curso, relacionado con el proyecto Los Coches, fue "La gran carrera de coches salvaje", se trata de un cuento que inculca valores de respeto y ayuda mutua en los más pequeños, y que tuvo una admirable participación de las familias.

viernes, 17 de abril de 2015

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS




Familias, os recordamos que el próximo lunes es la salida a la Granja-escuela "La Molineta", en Laujar,  Aquí tenéis la nota que enviamos con todo lo necesario para ese día, os recordamos que la RECOGIDA del alumnado se realizará en el centro sobre las 17'00 horas aproximadamente.
Os saluda, el equipo educativo de E.E.I. Gabriela Mistral.

miércoles, 15 de abril de 2015

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS_DIA DE LA SALUD

El pasado día 7 con motivo del Día Internacional de la salud, el alumnado de 5 años, tuvo ocasión de visitar una exposición de Cruz Roja en Plaza Mayor y comprobamos la labor humanitaria que realizan en caso de catástrofes. Os dejamos una pequeña muestra de la visita.



lunes, 23 de marzo de 2015

Buenos modelos

A diario en el centro pretendemos fomentar y favorecer los "buenos modales"; una serie de normas que facilitan la convivencia, y que acompañadas de las "palabras mágicas" (gracias, por favor, perdón...) mejoran nuestra conducta social. Si estos hábitos de cortesía se trabajan a diario, terminaran por instaurarse en nuestra forma de vida. No vale "ser educado" sólo cuando nos lo recuerdan, hay que serlo todos los días, con todas las personas, en todas las situaciones...
Creemos que hemos de profundizar más en la adquisición de estos valores.
La familia tiene una gran importancia en esta labor, ya que esta tarea se puede continuar en casa, además el modelo de los mayores es el incentivo para este aprendizaje. La vida familiar ofrece múltiples ocasiones para interiorizar estos hábitos sociales. Trabajar a diario no cuesta nada.

SALUDO-DESPEDIDA:
      - al levantarse, al acostarse, al salir para el trabajo, para ir al cole....
      - al llegar a casa de un familiar, amigo, vecino...
      - al entrar en la tienda, oficina, consulta médica...

GRACIAS-POR FAVOR: (acompañado de un gesto, caricia, felicitación...)
      - al servir el desayuno, merienda...
      - poner la mesa, quitar el plato... por favor
      - cuando pide un juguete, película, cuento...
      - atar los cordones, abrochar...
      - pedir permiso a los adultos para realizar cualquier actividad.

PEDIR PERDÓN o LO SIENTO:
      - cuando eleva el tono de voz, se enfada...
      - ante reacciones algo "violentas o agresivas"...

  • ACTIVIDADES EN FAMILIA:
    1. Visionado del vídeo con los niños/as
    2. Conversar con su hijo/a sobre lo que hemos visto.
    3. Jugar a buscar situaciones en las que utilizar las palabras citadas: por favor, gracias, lo siento, perdón.
    4. Saludar a las personas que nos encontramos de camino a la escuela.
    5. Despedirse al terminar de una actividad o marcharse de un lugar (supermercado, médico, colegio, etc)









Con actividades de este tipo se favorece el logro de los objetivos que establece la Orden de 5 de agosto de 2008 por la que se desarrolla el currículo en educación infantil.