miércoles, 16 de abril de 2025

SEMANA CULTURAL (Del 7 al 11 de abril de 2025)



 SEMANA CULTURAL

"DISFRUTAMOS EN IGUALDAD"

Como cada año, celebramos nuestra Semana Cultural con talleres y actividades creativas a través de los cuales nuestro alumnado disfruta y aprende habilidades y valores fundamentales para su vida.

La temática principal de este curso es la igualdad entre hombres y mujeres, en torno a la cual giran las actividades, que han sido las siguientes:

-TALLER DE "LABORES COEDUCATIVAS" CON COLABORACIÓN FAMILIAR.

-TALLER DE CINE.

-TALLER DE SIEMBRA DE PRIMAVERA.

-TALLER DE "ARTE RECICLADO", PARA LA ELABORACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO.

-BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA (organizada por nuestra maestra de inglés, Miss Laura y nuestra auxiliar de conversación, Miss Elise).

¡A continuación, podéis ver un resumen de cada una de estas actividades.

TALLER DE LABORES COEDUCATIVAS, CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS: 

Dentro del Plan de Igualdad se propuso realizar una jornada de labores coeducativas en el patio del centro educativo, con la colaboración de los padres y madres de nuestro alumnado. Los niños y niñas realizarían una serie de actividades propias del cuidado del hogar, pasando por diferentes estaciones, entre las que podrían encontrarse las siguientes:

- Fregar platos, secarlos y colocarlos en su lugar correspondiente,

- Bañar y vestir a bebés,

- Hacer la cama,

- Tender ropa, recogerla y plancharla,

- Doblar trapos (toallas, paños de cocina,...) y emparejar calcetines,

- Poner la mesa y barrer,

- Comprar y clasificar la compra en casa (listas de compra,...)


Nuestra coordinadora del Programa contra la Violencia de Género, dentro del Pacto de Estado ha creado este vídeo para dar difusión a nuestros talleres y a los valores que quieren transmitir. ¡Los niños y niñas están deseando colaborar en casa!

PODÉIS VER EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ:

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

VÍDEO DE TALLERES DE LABORES COEDUCATIVAS



DE ESTE MODO, CON TODO LO ANTERIOR, SE HA ORGANIZADO EN LA SEMANA CULTURAL ESTA BONITA ACTIVIDAD COMPARTIDA ENTRE EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS. ¡MUCHAS GRACIAS! 😍


 TALLER DE CINE:

Otra actividad, dentro de nuestra Semana Cultural, ha sido el visionado de cortos, en las "salas de cine" creadas para la ocasión, en los que se muestran valores de igualdad, compañerismo, solidaridad y respeto a los demás. 

Para ello, en cada clase se habían preparado previamente: la realización de las entradas de cine, la compra y venta de las mismas, y la entrega de unos gusanitos (sin gluten, sin conservantes y sin colorantes) para el momento de la película.



BÚSQUEDA DE LOS HUEVOS DE PASCUA:

Gracias al profesorado del Área de Inglés, cada clase ha salido al patio para buscar los huevos de pascua, escondidos por cualquier zona de juego, árboles, jardines, etc. ¡Ha sido muy divertido!


 SIEMBRA EN EL HUERTO ESCOLAR:

Dentro del Programa CIMA, nuestro huerto escolar sigue creciendo. ¡Es la siembra de primavera!😃 En esta ocasión, hemos sembrado plantas aromáticas: menta, orégano, perejil, lavanda, romero, tomillo... Acercando a los niños y niñas a la naturaleza desde la propia semilla y de la mano, como siempre, de nuestra querida Encarna, conserje del centro y experta en todo lo relacionado con el huerto. ¡Muchas gracias, Encarna!🙏

Aquí podéis ver algunas imágenes:



NUESTRAS CREACIONES DECORATIVAS PARA LA CRUZ DE MAYO:



TALLER DE ZUMBA: 

Y no podía faltar un poquito de movimiento, ¡porque nuestros niños y niñas son muy marchosos/as! Gracias a la instructora certificada de Zumba Kids, Ángela Moreno Maldonado, hemos podido disfrutar de un taller de Zumba de lo más divertido. ¡Muchas gracias, Ángela!

Mirad en estos vídeos qué bien se lo han pasado los niños y niñas... ¡y las seños!😃

👉Taller de Zumba Kids- Alumnado de 3 y 4 años. Semana Cultural 2025


👉Alumnado de 5 años disfrutando mucho en Taller de Zumba Kids




¡ESO ES TODO AMIGOS/AS!
💗
















viernes, 4 de abril de 2025

VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

 EL ALUMNADO DE LAS CLASES DE 5 AÑOS, JUNTO CON LAS FAMILIAS, REALIZAN VISITAS AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE VÍCAR (26 y 27 de marzo de 2.025)


El Policía Miguel Ángel nos recibe en el Parque de Educación Vial de Vícar. La visita consta de dos partes fundamentalmente:

- en primer lugar, mediante una breve charla Miguel Ángel nos muestra las normas básicas de circulación, acompañando la misma con un vídeo adecuado a la edad de nuestro alumnado y en el que los personajes y canciones atraen su atención. Nos recuerda que son normas importantes que como peatones debemos conocer, y, a su vez, aprendemos sobre aquellas que deben respetar las personas en la conducción. 

- en segundo lugar, tras el desayuno, procedemos a ponernos los cascos para subirnos en los vehículos del Parque. Debemos respetar las señales y semáforos para evitar colisionar con los demás 😅









*Enlaces a vídeos durante la visita:

👀👉📹EL PASO DE PEATONES


👀👉📹AL CRUZAR LA CALLE...


👀👉📹EN EL CIRCUITO. 26 de marzo


👀👉📹EN EL CIRCUITO. 27 de marzo


¡QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO!

😍



viernes, 28 de marzo de 2025

21 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

 

El día 21 de marzo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial. En nuestro Centro, nos sumamos por primera vez a esta iniciativa de la mano de Assane y María, padres de nuestras alumnas, Fatou y Aissa. 

En esta ocasión, Assane y María ofrecieron a nuestro alumnado la oportunidad de conocer la historia de "SULWE", una niña con la piel del color de la noche que desea que su piel sea más clara. A través de un bonito cuentacuentos en el ambiente de luz  (en la clase de 3 años A), los niños y niñas disfrutaron de las bellas ilustraciones del cuento de la autora Lupita Nyong'o y vieron cómo Sulwe aprendió a quererese a si misma, sin importar el tono de su piel. 



PARA VER EL CUENTO EN INGLÉS, HACED CLICK AQUÍ

PARA VER EL CUENTO EN ESPAÑOL, HACED CLICK AQUÍ

A continuación, Assane y María visitaron cada clase para realizar la actividad: "Los colores de nuestra piel", en la que cada niño/a tuvo la oportunidad de elegir una cera especial del color de su piel, para pintar la silueta de su mano y tener un recordatorio de este día y del mensaje que se quiere transmitir: todos y todas somos valiosos tal y como somos.


¡Muchas gracias, Assane y María!