miércoles, 18 de noviembre de 2020

20 noviembre. Día de los derechos de la infancia.

4A. LOS DELFINES ELABORANDO SU ÁRBOL DE LOS LOGROS.
¡FANTÁSTICO TRABAJO!


 DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

20 DE NOVIEMBRE.

El día universal de los derechos de la infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo y coincide con la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, que no tenía carácter vinculante.

La declaración de 1959 no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Esta Convención recoge, entre otros derechos, los siguientes: Derecho a la vida, Derecho a la alimentación, Derecho a la educación, Derecho a la salud, Derecho a la identidad, Derecho a la protección, Derecho al juego, Derecho a tener una familia.

Hoy celebramos en las clases el día de los derechos de los niños y niñas, dando importancia a la suerte que tenemos por tener una familia, un hogar, unos compañeros y compañeras con los que jugar,...

4B. CLASE DE LAS MEDUSAS.
¡Cuánto hemos aprendido juntos/as sobre la conmemoración de este día!.


"El árbol de nuestros logros": En las aulas, se confeccionará un gran mural, en el que irán incluyendo fortalezas y habilidades de cada niño y cada niña, además escribirán las buenas acciones que hacen cada día, realizando las hojas con pinturas de sus manos y en éstas pondrán mensajes de sus derechos.





3A. CLASE DE LAS CEREZAS.
LAS CLASES DE NUESTROS MÁS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS TAMBIÉN REALIZAN MAGNÍFICAS CREACIONES EN ESTE DÍA TAN IMPORTANTE DE RECONOCIMIENTO A SUS DERECHOS. 😍

5C. T-REX.
FELICES REALIZANDO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

4C. LOS CABALLITOS DE MAR.
¡LLENOS DE FORTALEZAS QUE CADA DÍA NOS MUESTRAN EN EL COLE!

"EL ÁRBOL DE LOS LOGROS", CON EL REFLEJO DE LAS HABILIDADES Y FORTALEZAS QUE LES LLEVARÁN A SER Y CONSEGUIR AQUELLO QUE SE PROPONGAN. 

3A. Los niños y niñas de 3 años encantados/as de pegar las hojas que han realizado con sus manos impregnadas en pintura.

4C. EN ASAMBLEA LOS NIÑOS Y NIÑAS COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE ESTE DÍA.

3A. TODOS Y TODAS QUIEREN GUSTOSOS MOSTRARNOS SUS BONITOS TRABAJOS.

4C. CADA UNO/A CON SUS HOJAS PARA EL "ÁRBOL DE LOS LOGROS" DE LA CLASE.

Fortalezas y Profesiones que expresan a través de esta actividad, para que todos/as nos conozcamos un poquito más.

3B. LA CLASE DE LAS SANDÍAS.
SECUENCIA CON EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TRONCO DEL ÁRBOL A TRAVÉS DEL CUAL ABORDAREMOS LA TEMÁTICA DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

3C. Clase de las fresas.
El alumnado de 3 años realiza un fantástico mural para celebrar este día de los Derechos de la Infancia.





En esta ocasión vuelve a ser la clase 3A, pero en la mañana de hoy todo el alumnado de la EEI Gabriela Mistral ha vuelto a mostrarnos una vez más lo GRANDES que son. 💓

GRAN ÁRBOL DE DERECHOS DE LOS MENORES Y CON LA MULTITUD DE HABILIDADES QUE TIENEN, Y QUE DÍA TRAS DÍA COMPARTIMOS.
















3B. 

 
5B. LA CLASE DE LOS CUELLILARGOS.
El alumnado de mayor edad, los de 5 años, expresan también a través de la escritura sus grandes habilidades y fortalezas, así como las profesiones que les gustaría llevar a cabo cuando sean adultos.






jueves, 12 de noviembre de 2020

16 de noviembre. DÍA DEL FLAMENCO.


 CELEBRAMOS EL DÍA DEL FLAMENCO.


Paola, de la clase 5C T-REX, comparte con sus compañeros y compañeras un vídeo en el que aparece con su hermana Noa bailando sevillanas. ¡Muchas gracias Paola! ¡Lo hacéis fenomenal! VÍDEO DE PAOLA Y NOA BAILANDO SEVILLANAS.


En la clase de los CABALLITOS DE MAR, 4C, se animan con su seño bailando al oír variedad de música flamenca. ¡Ánimo campeones/as! 

4B. ¡Mirad qué arte tienen también nuestros amigos y amigas de la clase de las Medusas!.





5B. La clase de los CUELLILARGOS están felices con sus elementos flamencos, realizados por ellos/as, para bailar y disfrutar con sus amistades del cole.


El alumnado de Aula Matinal junto con sus monitoras, Carmen, Laura y Xelima, han realizado un precioso mural para el Día del Flamenco para decorar los espacios comunes del centro educativo. ¡Muchas gracias por participar!


3B. La clase de las SANDÍAS preparan con alegría unos abanicos con lunares para llevar a casa.

4C. Algunos compañeros y compañeras de la clase de los CABALLITOS DE MAR comparten con nosotros/as todo lo que han aprendido sobre la celebración del Día del Flamenco.

5C. La clase de los T-REX han mostrado sus manualidades del Día del Flamenco. ¡Enhorabuena!

3A. Algunas compañeras de la clase de las CEREZAS nos muestran en el patio sus complementos flamencos y también los vemos en fila para ir a casa con sus bonitos abanicos de lunares.

3B. La clase de las SANDÍAS ya están tan felices con sus bonitos abanicos de lunares realizados en clase. 






Instrucción sobre la celebración del Día del Flamenco.

(En el enlace anterior disponen de la normativa).

Estimadas familias, el lunes 16 de noviembre se conmemora el Día del Flamenco, por ello, como se recoge en las Instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nuestro centro llevará a cabo actividades en torno a esta temática. 

Nos gustaría contar con la colaboración de las familias que así lo deseen para acercar a nuestro alumnado al flamenco, su historia, geografía, tradiciones, bailes y cantes, variantes expresivas, etc.

Agradecemos mucho vuestra participación.


Aquí tenemos a Beatriz Selene Berenguel, fantástica bailaora de flamenco, que ha compartido con nuestros más pequeños/as de las clases de 3 años esta magnífico baile. ¡Muchas gracias Beatriz! BAILE DE BEATRIZ.