domingo, 9 de junio de 2019

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

5 de junio. Día del medio ambiente.
Entre diversas actividades, en algunas aulas se narra el cuento : "La rana de tres ojos".  Y se recuerda la importancia de la clasificación de residuos para el cuidado del medio ambiente. 

 



jueves, 16 de mayo de 2019

EN NOTICIA.

E.E.I. Gabriela Mistral en "LA VOZ DE ALMERÍA".

En la edición del periódico "La Voz de Almería" del pasado lunes 13 de mayo, aparece nuestro Centro para dar a conocer los  "Ambientes de juego y aprendizaje".

Agradecemos a Fran García el paso por Gabriela Mistral, en una jornada de mañana, para conocer de primera mano los distintos AMBIENTES; así como la redacción y publicación de esta noticia. 


 Aquí os facilitamos el enlace:



E.E.I. GABRIELA MISTRAL. CENTRO PARTICIPANTE EN PROGRAMA.

PROGRAMA "CRECIENDO EN SALUD".

NUESTRO COLEGIO PARTICIPA EN EL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

En este tercer trimestre recibiremos la cuarta y quinta entrega de frutas y hortalizas.
Serán:
- 4ª entrega: arándanos, frambuesa, manzana y sandía.
- 5ª entrega: melón, albaricoque y cereza.

sábado, 4 de mayo de 2019

NUEVO PROYECTO: EL ARTE.

INICIAMOS UN NUEVO PROYECTO: "EL ARTE".

Este último trimestre de curso escolar abordaremos diversas manifestaciones artísticas: la pintura, la escultura, el teatro, la música, etc. 
Se profundizará en aquella que a cada grupo clase le interese en mayor grado. Lo importante será despertar interés por aquello que expresan o transmiten las diferentes obras que podamos ir descubriendo.
¡Disfrutemos de este maravilloso mundo!

Aquí os mostramos algunas primeras imágenes del alumnado expresando a través de la pintura, con material reciclado, aquello que sienten en ese momento de creación:










PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE VÍCAR.

SALIDA AL CIRCUITO DE EDUCACIÓN VÍAL.

El alumnado de 5 años ha visitado, este jueves y viernes pasado, el Parque de Educación Vial de Vícar. 
En esta salida,  nos han acompañado también padres y madres del alumnado.
Experiencia en la que los niños y niñas de 5 años son partícipes y principales protagonistas. Como peatones y también como conductores de vehículos, asumiendo ellos y ellas la responsabilidad de respetar y conocer las señales de tráfico y normas básicas de circulación. 
Agradecemos al policía D. Antonio Beltrán, que un año más ha aceptado nuestra visita y ha estado en todo momento a nuestra disposición.











Celebración del Día de la Cruz de Mayo.

CRUZ DE MAYO.
Con temática basada en el cuento: "Los tres cerditos".


Nuestra Cruz, basada este año en el Cuento de Los tres cerditos, ha sido elaborada con total implicación de nuestra AMPA. A la que hay que agradecer el tiempo dedicado durante todo un mes. 

GRACIAS A TOD@S L@S VOLUNTARI@S POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN.










Además, nuestra Asociación de Madres y Padres quiso acompañarnos y estar presentes, en la mañana de martes 30 de abril, ofreciendo unas migas con melón, que prepararon con mucho entusiasmo al alumnado. 








Una bonita mañana de convivencia gracias a la implicación por parte de todos.

sábado, 20 de abril de 2019

CRUZ DE MAYO.

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS
REALIZA NUESTRA CRUZ DE MAYO.


¡Nuestra AMPA no pierde ni un momento!. Ya iniciaron la semana pasada la realización de la Cruz de Mayo. 
Os adelantamos sólo un poquito del decorado que están preparando para la misma. 





Seguiremos mostrando la evolución de ésta.

Fin de la Semana Cultural.

ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES
EN NUESTRA SEMANA CULTURAL.


La SEMANA CULTURAL pudo completarse con un sin fin de actividades gracias a la participación de nuestro alumnado y la implicación de distintos sectores de nuestra comunidad educativa: madres y padres de alumnos/as, A.M.P.A., entidades locales, y profesionales relacionados con el mundo de la salud y/o el deporte.

Os mostramos nuevas imágenes de los talleres planteados, junto con la salida al Teatro Municipal para ver la obra "EMOCIONARTE" donde aparecían todas las obras de arte y disciplinas. Proyecto que abordaremos en el tercer trimestre.

FINALIZAMOS LA SIEMBRA EN NUESTRO HUERTO:

Todas las clases han participado en la siembra de brócoli, lavanda, romero y plantas crasas,... ¡Nuestro huerto está en marcha!.
Ahora... a cuidarlo muy bien y recoger sus frutos. 
Muchas gracias a Mati y Eduardo, por su labor.






TALLER DE COCINA SALUDABLE:

En cada clase se elabora una receta saludable con todos los ingredientes necesarios.














SALIDA AL TEATRO MUNICIPAL:

"Emocionarte: ¿el comienzo de un nuevo Proyecto?".





TALLER DE ARTE:

Pintura difuminada sobre filtros de café, para confección de flores y mariposas.




CINE EN EL AULA:

Selección de cortos en torno a distintas emociones, valores y hábitos saludables.

Elaboramos las entradas para ir al cine.





JORNADA DE ATLETISMO:

Circuito con distintas pruebas de atletismo en las que todos los niños y niñas del colegio pudieron participar, gracias a la colaboración de Mª Dolores, profesional del IMD y madre de Nico (alumno de 5 años), y de voluntarios aficionados a este deporte queridos en este Centro, por haber sido además  alguno de ellos madres y padres de antiguos alumnos/as. Ellos son: Mercedes, Juan Carlos, Paqui y Fátima.

RECOGIDA DE DORSALES.



LANZAMIENTO DE JABALINA.

SALTO DE ALTURA.


PREPARADOS PARA INICIAR LAS PRUEBAS DE ATLETISMO.

NUESTROS MONITORES. SIN ELLOS NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

CARRERA DE RELEVOS.

CALENTAMOS ANTES DE INICIAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.





CARRERA DE OBSTÁCULOS.









SESIÓN DE TAI CHI:

Agradecemos a Juan, profesional de esta disciplina, la organización de estas sesiones.