12 DE NOVIEMBRE.
"El futuro de nuestros niños/as es hoy. Mañana será tarde". Gabriela Mistral (1889-1957. Poeta, diplomática y pedagoga chilena). CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Junta de Andalucía. tel: 950 57 97 16
martes, 13 de noviembre de 2018
lunes, 5 de noviembre de 2018
EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE NUESTRO ALUMNADO.
Desde el Centro Gabriela Mistral se quiere dar respuesta a cada una de las necesidades de nuestro alumnado. En esta ocasión, ha surgido en el profesorado la iniciativa de unirnos a una acción, fácil y sencilla, ya realizada en otros centros educativos de Andalucía, para dar solución a la hipersensibilidad auditiva que pudieran presentar alguno de nuestros niños o niñas, debido a que éstos pueden ser mucho más sensibles a los ruidos que el resto de sus compañeros. Y, en la búsqueda de posibles soluciones para aislar el aula, la familia de una alumna de Sevilla, ha promovido lo siguiente: colocar pelotas de tenis usadas en las patas de las sillas.
Esta solución ayudará en gran parte a estar más tranquilos en clase ya que no se produce tanto ruído con el desplazamiento de las sillas, y el beneficio es para todos y todas.
Nos unimos a la propuesta que una familia de la Asociación 22q Andalucía, junto con el profesor de su hija, han llevado a cabo en un centro educativo de Sevilla. (Aquí tenéis el enlace)
https://www.youtube.com/watch?v=-y7u2_2IlSE
LAS FAMILIAS NOS REPRESENTAN UN CUENTO.
CUENTO "LA CASTAÑERA".
LA A.M.P.A. DRAMATIZA EL CUENTO A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO CON MOTIVO DE LA FIESTA DE OTOÑO.
LA A.M.P.A. DRAMATIZA EL CUENTO A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO CON MOTIVO DE LA FIESTA DE OTOÑO.
EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS.
¡AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA REALIZACIÓN DE DINOSAURIOS CON SUS HIJOS E HIJAS!
miércoles, 31 de octubre de 2018
FIESTA DE OTOÑO Y HALLOWEEN.
NUESTRA A.M.P.A. Y FAMILIAS COLABORAN Y PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE OTOÑO Y HALLOWEEN.
Preparamos junto con las familias nuestra gran EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS "TERRORÍFICOS" en relación con el Proyecto que estamos trabajando este primer trimestre de curso escolar.
Además, la directiva de nuestra Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as están preparando la representación del cuento "La Castañera", y a continuación ofrecerán castañas asadas para todo el alumnado del Centro.
Preparamos junto con las familias nuestra gran EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS "TERRORÍFICOS" en relación con el Proyecto que estamos trabajando este primer trimestre de curso escolar.
Además, la directiva de nuestra Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as están preparando la representación del cuento "La Castañera", y a continuación ofrecerán castañas asadas para todo el alumnado del Centro.
RECICLAMOS EN EL COLEGIO.
En la E.E.I. Gabriela Mistral se pone en marcha en las aulas la clasificación de los elementos y materiales de desecho para su reciclaje. Para ello las maestras y maestro hacen distinguir tres papeleras: de papel y cartón, de envases de plástico y de orgánico.
![]() |
| Os presentamos a "Cartúnez". |
![]() |
| Nuestro amigo "Plastichín". |
![]() |
| Y "Organic". |
lunes, 22 de octubre de 2018
Programa "CRECIENDO EN SALUD".
COSAS RICAS Y SALUDABLES QUE LAS NIÑAS Y NIÑOS PODRÍAN COMER EN EL DESAYUNO DE CLASE...
¿Habéis oído alguna vez eso de que "somos lo que comemos"...?
Pues en la escuela estamos de acuerdo con ello, así que nos permitimos daros unas cuantas indicaciones, sencillos consejos para que el tentempié diario en el cole de las niñas y los niños sea todo lo apetecible y lo menos perjudicial posible: si día tras día descuidamos la alimentación y los hábitos de las y los peques, el resultado final serán... una alimentación y unos hábitos descuidados, que seguirán así toda su vida muy probablemente.
LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEBEN VENIR BIEN DESAYUNADAS/OS DE CASA: esto es FUNDAMENTAL, y debemos acostumbrarlas/os a ello (aunque haya que levantarse un poquito antes).
Y ya en la escuela, aunque lo más cómodo y lo más rápido para los mayores sea poner en su mochila algún pastelito, un zumo o un batido, realmente no es lo mejor que podemos hacer por ellas/os...
* ¡FRUTA!: todo tipo de fruta, fruta de temporada, lavada, pelada y troceada en casa. ¡Incluso se pueden hacer pequeñas brochetas variadas de fruta fresca!
* ¡BOCADILLO!: intentemos evitar el pan de molde, utilicemos el pan de panadería, preferentemente integral. Bocadillos con un poquito de aceite de oliva (mucho mejor que la mantequilla o la margarina), untados con tomate fresco; bocadillo de jamón serrano, de queso, de jamón cocido o pechuga de pavo, etc., no abusando mucho de bocadillos de embutidos más grasos como chorizo, mortadela,... ¿Y por qué no probar con un rico bocadillo de fruta hecha rodajitas?: ¡está muy rico, y es muy, muy sano! Los bocadillos no deben ser demasiado grandes, ya que la niña o el niño se verá obligada/o en muchas ocasiones a no comérselo entero y a devolverlo a casa.
* ¡LECHE!: Se puede comprar en bricks pequeños, que es más saludable que los famosos batidos. Los batidos (de fresa, chocolate, vainilla,...) tienen un inconveniente nutricional grande: contienen demasiados azúcares, y eso es muy poco recomendable para los dientes, y para prevenir la obesidad...
* ¡YOGUR!: cualquier tipo de yogur o queso fresco está bien y supone, junto con la leche, un aporte de calcio importante en estas edades. Yogur de cuchara, yogur líquido, yogur natural.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los zumos de fruta envasados no aportan nutrientes de valor a nuestro organismo, y mucho menos los néctares, que además, llevan azúcar añadido.
La bollería industrial envasada (los dulces, los pastelitos, etcétera) deben ser eliminados de nuestra alimentación diaria, ya que suponen un aporte de calorías exagerado, y apenas ningún nutriente interesante para los niños y niñas. Exactamente igual que las chucherías y los refrescos (beberlos sólo de vez en cuando, y si es posible, que sean "light" o "zero").
Para cualquier duda o sugerencia, hablad con la maestra o maestro, como siempre.
¡BUEN PROVECHO!
Desde el Centro de Educación Infantil Gabriela Mistral os hacemos una propuesta de DESAYUNO SALUDABLE para vuestros hijos e hijas. Este modelo no es obligatorio pero sí muy recomendable para que vuestros pequeños crezcan sanos, fuertes e inteligentes, tengan un montón de energía para su vida diaria y se sientan bien con su organismo, lo que les hará más felices.
jueves, 20 de septiembre de 2018
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO.
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR EN EL CURSO 2018/2019.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/129/12
Querida comunidad educativa, desde la Escuela de Educación Infantil GABRIELA MISTRAL de El Ejido, aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida al curso escolar 2018/2019 y adjuntar enlace a la normativa que establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2018/2019.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/129/12
Os animamos a participar en dicho proceso, presentando vuestra candidatura por el sector padres/madres del alumnado.
Atentamente, reciban un cordial saludo.
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












































