miércoles, 31 de octubre de 2018

FIESTA DE OTOÑO Y HALLOWEEN.

NUESTRA A.M.P.A. Y FAMILIAS COLABORAN Y PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE OTOÑO Y HALLOWEEN.  

Preparamos junto con las familias nuestra gran EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS "TERRORÍFICOS" en relación con el Proyecto que estamos trabajando este primer trimestre de curso escolar.
Además, la directiva de nuestra Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as están preparando la representación del cuento "La Castañera", y a continuación ofrecerán castañas asadas para todo el alumnado del Centro.
  









 

RECICLAMOS EN EL COLEGIO.

En la E.E.I. Gabriela Mistral se pone en marcha en las aulas la clasificación de los elementos y materiales de desecho para su reciclaje. Para ello las maestras y maestro hacen distinguir tres papeleras: de papel y cartón, de envases de plástico y de orgánico.

Os presentamos a "Cartúnez".
Nuestro amigo "Plastichín".
Y "Organic".
 

lunes, 22 de octubre de 2018

PROYECTO "ESCUELA ESPACIO DE PAZ".

SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN: DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE.






Programa "CRECIENDO EN SALUD".

COSAS RICAS Y SALUDABLES QUE LAS NIÑAS Y NIÑOS PODRÍAN COMER EN EL DESAYUNO DE CLASE...
    ¿Habéis oído alguna vez eso de que "somos lo que comemos"...?
    Pues en la escuela estamos de acuerdo con ello, así que nos permitimos daros unas cuantas indicaciones, sencillos consejos para que el tentempié diario en el cole de las niñas y los niños sea todo lo apetecible y lo menos perjudicial posible: si día tras día descuidamos la alimentación y los hábitos de las y los peques, el resultado final serán... una alimentación y unos hábitos descuidados, que seguirán así toda su vida muy probablemente.
    LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEBEN VENIR BIEN DESAYUNADAS/OS DE CASA: esto es FUNDAMENTAL, y debemos acostumbrarlas/os a ello (aunque haya que levantarse un poquito antes).
    Y ya en la escuela, aunque lo más cómodo y lo más rápido para los mayores sea poner en su mochila algún pastelito, un zumo o un batido, realmente no es lo mejor que podemos hacer por ellas/os...
    * ¡FRUTA!: todo tipo de fruta, fruta de temporada, lavada, pelada y troceada en casa. ¡Incluso se pueden hacer pequeñas brochetas variadas de fruta fresca!
   * ¡BOCADILLO!: intentemos evitar el pan de molde, utilicemos el pan de panadería, preferentemente integral. Bocadillos con un poquito de aceite de oliva (mucho mejor que la mantequilla o la margarina), untados con tomate fresco; bocadillo de jamón serrano, de queso, de jamón cocido o pechuga de pavo, etc., no abusando mucho de bocadillos de embutidos más grasos como chorizo, mortadela,... ¿Y por qué no probar con un rico bocadillo de fruta hecha rodajitas?: ¡está muy rico, y es muy, muy sano! Los bocadillos no deben ser demasiado grandes, ya que la niña o el niño se verá obligada/o en muchas ocasiones a no comérselo entero y a devolverlo a casa.
    * ¡LECHE!: Se puede comprar en bricks pequeños, que es más saludable que los famosos batidos. Los batidos (de fresa, chocolate, vainilla,...) tienen un inconveniente nutricional grande: contienen demasiados azúcares, y eso es muy poco recomendable para los dientes, y para prevenir la obesidad...
    * ¡YOGUR!: cualquier tipo de yogur o queso fresco está bien y supone, junto con la leche, un aporte de calcio importante en estas edades. Yogur de cuchara, yogur líquido, yogur natural.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los zumos de fruta envasados no aportan nutrientes de valor a nuestro organismo, y mucho menos los néctares, que además, llevan azúcar añadido.
      La bollería industrial envasada (los dulces, los pastelitos, etcétera) deben ser eliminados de nuestra alimentación diaria, ya que suponen un aporte de calorías exagerado, y apenas ningún nutriente interesante para los niños y niñas. Exactamente igual que las chucherías y los refrescos (beberlos sólo de vez en cuando, y si es posible, que sean "light" o "zero").
      Para cualquier duda o sugerencia, hablad con la maestra o maestro, como siempre.
¡BUEN PROVECHO!
 

    Desde el Centro de Educación Infantil Gabriela Mistral os hacemos una propuesta de DESAYUNO SALUDABLE para vuestros hijos e hijas. Este modelo no es obligatorio pero sí muy recomendable para que vuestros pequeños crezcan sanos, fuertes e inteligentes, tengan un montón de energía para su vida diaria y se sientan bien con su organismo, lo que les hará más felices.




jueves, 20 de septiembre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR EN EL CURSO 2018/2019.

Querida comunidad educativa, desde la Escuela de Educación Infantil GABRIELA MISTRAL de El Ejido, aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida al curso escolar 2018/2019 y adjuntar enlace a la normativa que establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2018/2019.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/129/12

Os animamos a participar en dicho proceso, presentando vuestra candidatura por el sector padres/madres del alumnado.

Atentamente, reciban un cordial saludo.


miércoles, 27 de junio de 2018

FIESTA DEL AGUA.

FIESTA DEL AGUA EN EL PATIO DEL COLEGIO.

El pasado martes 19 de junio celebramos la Fiesta del Agua, en la que el alumnado disfrutó muchísimo, y las familias y AMPA se volcaron en la participación un curso más. 
Aquí os mostramos unas imágenes de la fiesta.











viernes, 15 de junio de 2018

VISITA DE AMBULANCIA.

Martes 12 junio de 2018. 
VISITA DE PERSONAL SANITARIO Y AMBULANCIA.

Esta semana hemos contado con la visita en el Centro de una Ambulancia y personal sanitario, los cuales nos han acercado a nociones básicas e importantes de primeros auxilios. 
Agradecemos, Centro y profesorado, la estupenda actividad que han propuesto a los tres niveles educativos con los que contamos: 3, 4 y 5 años. 








lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA CULTURAL EN GABRIELA MISTRAL.

INICIAMOS LA SEMANA CULTURAL.
Gracias a diversas Asociaciones del Municipio de El Ejido y a la participación de las familias iniciamos en el día de hoy 21 de mayo de 2018 la Semana Cultural.


LUNES 21: Asociación cultural IMPRESIÓN,


Y PROCOMEDOR SOCIAL.



MARTES 22: Asociación cultural FRANCISCO VELARDE,

Agrupación Musical Ejidense,

y Level Up.
Miguel Ángel, director del grupo de baile moderno " Level-Up" nos enseña una coreografía en la que alumnado y profesorado disfrutamos de unos bonitos y divertidos momentos.
MIÉRCOLES 23: Asociación Al Ijlase.






Las familias marroquíes participan en esta actividad.

Nos ayudan a escribir nuestro nombre en árabe.
JUEVES 24: Fundación CEPAIM.




Fundación CEPAIM nos hace partícipes de su música, mostrando en primer lugar los timbales y diversidad entre éstos según su material de fabricación.
SALIDA AL PARQUE PADRE FRANCISCO NAVARRETE:
Durante miércoles y  jueves de esta Semana Cultural, y gracias a la colaboración del IMD, nuestros mayores nos enseñan y muestran cómo se juega a la Petanca, y para ello nos acercamos a este Parque cercano de la localidad.


VIERNES 25: Asociación PROMAR y "El árbol de las piruletas".


Hoy nos introducimos gracias a esta Asociación en la importancia del cuidado del fondo marino.