jueves, 18 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL EN GABRIELA MISTRAL.

DEL 15 AL 19 DE MAYO.
Talleres saludables.
Durante esta semana, el alumnado, las familias participantes, y el profesorado, ponemos en marcha la realización de diversos talleres: cuentacuentos, yoga, danza, cocina, cine, cariocas, pintura,...; todos ellos con la idea de fomentar "hábitos y estilos de vida saludables".

PREPARANDO CARTELES INFORMATIVOS DE LA SEMANA CULTURAL.
 
OSCURECIENDO NUESTRAS SALAS DE CINE Y NUMERACIÓN DE FILAS Y ASIENTOS.    

viernes, 5 de mayo de 2017

AMBIENTE DE APRENDIZAJE "H2O".

AMBIENTE "H2O"
Este tercer trimestre, iniciamos nueva experiencia de aprendizaje en el ambiente "H2O", en que el alumnado tendrá la posibilidad de experimentar con diversas actividades, en las que el agua será un elemento fundamental.













 

Día de la Cruz de mayo.


Los platos de cartón han sido decorados por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el ambiente "Grandes artistas". Y en las clases cada niño/a pintó a su gusto el palo para decorar la Cruz.



Las familias y AMPA dedican la mañana a preparar los ingredientes para ese riquísimo arroz.








jueves, 27 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO:

Esta semana, con motivo del Día del Libro, instalamos en el patio, durante el recreo, un espacio destinado a la lectura de libros y cuentos, para que aquellos niños y niñas que lo deseen puedan pasar por éste.










miércoles, 22 de marzo de 2017

EN NUESTRO COLEGIO.

APRENDEMOS DISFRUTANDO Y DISFRUTAMOS APRENDIENDO.


Jugar, crear, sentir, probar, investigar, experimentar, idear...,
 en definitiva, APRENDER FELICES.

El colegio GABRIELA MISTRAL DE EL EJIDO basa su Proyecto Educativo en
la necesidad que todo niño/a tiene de afecto e interacción con sus
iguales en un entorno estimulante. Por eso, además de las asambleas
matutinas, la actividad en rincones de actividad, las pizarras
digitales, la anticipación del inglés y los Proyectos de Trabajo que
se vienen desarrollando desde hace varios años,  desde hace dos
cursos, los niños y niñas del Gabriela se convierten en grandes
artistas, científicos, constructores y constructoras, bailarines,
deportistas, exploradores y exploradoras, letrados, mamás y papás,
lavanderos, dependientes y clientes... Cada clase, además del recreo,
se transforma en un AMBIENTE DE JUEGO Y APRENDIZAJE en el que el
niño/a tiene la oportunidad de jugar, experimentar, manipular,
inventar, crear, etc. con los materiales que las maestras disponen
cuidadosamente. Niños y niñas de 3, 4 y 5 años aprenden juntos, se
acompañan, se ayudan, se admiran, se conocen, se cuidan bajo la atenta
mirada de las maestras, que les dejan su propio espacio para crecer.










lunes, 20 de marzo de 2017

PROYECTO "LOS CASTILLOS".

EL CABALLERO TRISTE NOS VISITA TRAS SER LIBERADO. 
Y PUDIMOS CONOCERLO AL FIN.



El caballero triste y el bufón con la clase de Los Malabaristas.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Fofitos.


El caballero triste y el bufón con la clase de Los Magos.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Ornitorrincos.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Tomates.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Osos Panda.

El caballero triste y el bufón con la clase de Las Berenjenas.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Caracoles.

El caballero triste y el bufón con la clase de Los Pimientos.




miércoles, 8 de marzo de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA.

 El pasado Viernes 24 de Febrero se celebró el Día de Andalucía...



CON UN DESAYUNO MUY SALUDABLE DE PAN, ACEITE Y MIEL.


CON UNA ACTUCIÓN EN DIRECTO DE GUITARRA ESPAÑOLA. Gracias a Jaime, padre de un alumno del Centro.



CON BAILAORAS FLAMENCAS. Gracias a Gloria, madre de una alumna del Centro, y a sus alumnas de baile.





CON NUESTRA AMPA que preparó un desayuno saludable para las familias.