miércoles, 15 de febrero de 2023

Día Mundial del Cáncer Infantil.


"PAÑUELO CHALLENGE", MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA, PONGÁMONOS UN PAÑUELO EN LA CABEZA EN SEÑAL DE APOYO A LOS NIÑOS Y NIÑAS ENFERMOS.


En nuestro Proyecto Educativo tiene un papel fundamental la colaboración con otras instituciones y Asociaciones, con el fin de transmitir los valores y dar visibilidad a las realidades que dichas entidades representan. En esta ocasión, ha contactado con nosotras la FUNDACIÓN ALADINA, entidad de ámbito nacional que ayuda a niños/as y adolescentes enfermos de cáncer de toda España desde hace 17 años, con el objetivo de hacer su vida más fácil y feliz durante todo el periodo de la enfermedad.


La FUNDACIÓN ALADINA nos ha pedido sumarnos al PAÑUELO CHALLENGE el MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil. Esta iniciativa persigue involucrar al menos 300 colegios para rendir homenaje a los niños y niñas con cáncer que a veces llevan pañuelo cuando pierden el pelo a causa de los tratamientos médicos que reciben. El objetivo de la Fundación es generar una enorme ola de solidaridad de la que tanto alumnos/as como profesores/as y trabajadores/as del centro formen parte.
 
Por este motivo, hoy 15 de febrero, todo el que lo ha deseado se ha puesto un pañuelo en la cabeza en señal de apoyo a los niños y niñas enfermos.
 
En las aulas, las maestras han tratado el tema con el alumnado, explicándoles esta realidad de una forma adaptada a su edad, utilizando la Guía Didáctica que la Fundación nos ha facilitado y algunos de los vídeos de su Canal de Youtube. También se han adquirido algunos de los Muñecos Pelones solidarios que están a la venta, como recurso para acompañar la explicación. Además, la Fundación Aladina nos ha enviado plantillas en papel para que cada niño/a la decore ese día a su manera y compartiremos las fotografías que hagamos con la Fundación.
 
Para que podáis comentar con vuestros hijos/as en casa, os facilitamos también a vosotros/as el enlace al vídeo que nos ha facilitado la Fundación.
ENLACE AL VÍDEO: 

 














MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

viernes, 3 de febrero de 2023

SALIDA AL CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL.

 EL ALUMNADO DE 5 AÑOS SE VA DE EXCURSIÓN.

NOS VAMOS AL CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL DE VÍCAR.🚩🚻🚸🚦

Nos recibe en el Circuito de Educación Vial el Policía Miguel Ángel, mostrándonos  conceptos básicos y normas que, como peatones, nos van a venir muy bien recordar. Además, nos explica para qué sirven las señales de tráfico y, a través de un vídeo, nos muestra situaciones que después hemos podido practicar y disfrutar con los vehículos del Circuito.


👀 A continuación disponen del enlace a un breve vídeo en el que disfrutamos de los vehículos del Circuito ↴↴↴























martes, 31 de enero de 2023

DURANTE EL MES DE ENERO... DÍA DEL ABRAZO Y DÍA DE LA PAZ.

 INICIAMOS EL 2º TRIMESTRE CON ENTRAÑABLES MOMENTOS DE CARIÑO Y AMISTAD,

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO Y EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. 😊

Iniciamos la semana visitando la Biblioteca y disfrutando con el descubrimiento de la lectura "La Abrazosaurio". Gracias a ésta somos aún más conscientes de la importancia de dar afecto y cariño a los demás, ya que con una simple sonrisa, un sencillo gesto o muestra de amor podemos hacer que nuestro día a día sea más bonito y de mayor felicidad.


Hemos elaborado bolsitas con nuestros abrazos más tiernos, para repartirlos y hacer llegar también a nuestros familiares más queridos.







Además, hemos dejado rincones de nuestro centro educativo decorados con los personajes de los cuentos que hemos trabajado, "La Abrazosaurio" y "El Monstruo Azul", acompañados de nuestros emotivos abrazos y con nuestra mayor ilusión. 
Hemos hecho unas tarjetas muy bonitas donde, al igual que el Monstruo Azul en su cuento, "también abrazamos la Paz".

A continuación disponéis del enlace al cuento ↴👀👏

Desde el área de Religión se han repartido corazones, con el principal objetivo de que nuestro alumnado recuerde estos momentos y que sean cada vez menores las situaciones de conflicto, si las hubiere, y tengan recursos para perdonar, ponernos en el lugar de los compañeros/as, y tener una actitud de solidaridad ante la dificultad o tristeza de los demás. ↴↴↴
 Y nos hemos transformado en el "Monstruo Azul" para conseguir su súper poder y así dar muchos abrazos. 😊

Finalizamos el mes de enero con la apertura de puertas del centro educativo el día 30, día DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA, para ABRAZARNOS, regalarnos abrazos, ese acto tan bonito que a veces podemos no ofrecerlo aunque sea lo que más nos apetece dar y también recibir.

¡Os deseamos un feliz día de la paz y no violencia!



martes, 17 de enero de 2023

Colaboración benéfica de la comunidad educativa.

 COLABORAMOS CON ASOCIACIONES Y ENTIDADES BENÉFICAS.


EN ESTA OCASIÓN LA AYUDA HA SIDO DESTINADA  A CÁRITAS.

Estimadas familias,

queremos agradeceros vuestra colaboración, a través de la petición que desde Cáritas se nos hizo, para ayudar sobre todo con productos de higiene personal y de limpieza a todas aquellas personas que lo necesitan.

En las imágenes que se muestran a continuación, pueden ver los productos aportados por las familias que han sido recogidos en el centro educativo por personas que de forma voluntaria ayudan cada día y colaboran con CÁRITAS.



Aprovechamos la ocasión para hacerles saber a las familias que siempre que lo deseen podemos seguir colaborando,  no sólo en momentos puntuales sino a lo largo de todo el curso, ya que cualquier ayuda es poca.

Por ello, si desean hacerles llegar, en cualquier ocasión, dichos productos pueden traerlos al colegio, y los haremos llegar a CÁRITAS.


MUCHAS  GRACIAS. 😃