lunes, 3 de febrero de 2020

PACTO DE ESTADO.

 
PROYECTO: "PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL". 

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/186958/impulso-a-la-igualdad-a-traves-de-escenas-de-la-vida-cotidiana 

¡Ya tenemos los calendarios del año 2020!, con las imágenes de las familias del alumnado participantes en el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "GABRIELA MISTRAL" POR EL RESPETO Y LA IGUALDAD.




Así mismo, también podrán visitar la gran EXPOSICIÓN, que se ha realizado en el hall de la planta baja del Centro, con todas las fotografías participantes en el concurso, y acompañadas de bonitos mensajes.

martes, 21 de enero de 2020

PROYECTO "LAS OLIMPIADAS".


  NUEVO PROYECTO:  
¡LAS OLIMPIADAS!  

Con el inicio del nuevo año 2020, y con motivo de la celebración de Las Olimpiadas de Tokio, centraremos nuestra investigación en los Deportes Olímpicos, historia de las primeras Olimpiadas, banderas de los países participantes, descubrimiento de nuevos deportes, organización y funcionamiento de unas Olimpiadas, etc.
Animamos a las familias a participar en estos descubrimientos y trasladar a nuestros compañeros y compañeras de clase.
¡Cuánto vamos a aprender juntos! 


Ya hemos contado incluso con la participación de algunas familias en la narración y dramatización de historias relacionadas con la temática, haciendo que el alumnado se involucre y se sienta protagonista de ello.
Véanse aquí algunas imágenes de estos momentos:



miércoles, 8 de enero de 2020

FIESTA DE NAVIDAD Y VISITA DE LOS REYES MAGOS.

BIENVENIDA LA NAVIDAD.

El jueves 19, recibimos la visita del colegio de primaria Ciavieja y compartimos mutuamente los villancicos preparados. 
1º y 2º de Primaria nos cantaron, en primer lugar, sus villancicos y, posteriormente, todo el alumnado de infantil de nuestro centro les interpretó "En el fondo del mar hay una estrella" y un villancico en inglés preparado por la seño Tamara.










El día 20 de diciembre despedimos el primer trimestre,  con la tradicional Fiesta de Navidad. 
En primer lugar, las familias han podido acompañarnos viendo a sus hijos e hijas representar los villancicos de navidad, que con mucho gusto han preparado estos días. 


A continuación, hemos recibido la visita de los tres Reyes Magos, gracias a la Asociación de Madres y Padres que se han hecho cargo de: recoger y devolver los disfraces en el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, encargarse de localizar a 3 padres que pudieran representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, etc.
Agradecemos, desde el centro EEI Gabriela Mistral, y todo el equipo docente, la participación y colaboración de las familias. 

Aquí mostramos algunas imágenes:










jueves, 12 de diciembre de 2019

VISITAMOS EL BELÉN MUNICIPAL.

En el Ayuntamiento,
vemos el Belén Municipal. 

En la mañana de ayer, todo el alumnado del Centro realizó la salida a pie para ver el Belén Municipal.
  

viernes, 6 de diciembre de 2019

🇬🇧INGLÉS EN NUESTRO COLEGIO 🇬🇧

Este primer trimestre, ¡Nos lo hemos pasado genial! Aquí podéis ver un resumen de nuestras clases de inglés. Hemos bailado, cantado, jugado y aprendido mucho. Desde nuestro proyecto del mar hasta la celebración de thanksgiving.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

EXCURSIÓN A ALMERIMAR.

SALIDA A ALMERIMAR: 

El miércoles 4 de diciembre se ha realizado con el todo el alumnado la salida en autobuses al Campo de Rugby de Almerimar, con motivo del Proyecto didáctico que hemos trabajado este primer trimestre, "El mar". 
Queriéndonos acercar con esta excursión a un entorno marino, y comprobar de cerca el estado de nuestras playas, cuidado y limpieza, etc., valores que la "Capitana Mar Bravo" ha querido que tengamos presentes en nuestro aprendizaje e investigación sobre el fondo marino.
Agradecemos la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, que han facilitado la apertura del Campo de Rugby para la realización de diversas actividades con los alumnos y alumnas, así como el uso de los aseos.






martes, 3 de diciembre de 2019

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. 

En la mañana de ayer se conmemoró el aniversario de la Constitución Española, realizándose varias actividades con el alumnado. 
En primer lugar y en las clases, se inició un debate acerca de la importancia de las normas para una buena convivencia, y los niños y niñas propusieron una breve lista de derechos y deberes, considerados por ellos/as importantes, para respetarlos y cumplirlos en el colegio. Ésta "nuestra constitución", se sometió a votación, como si de un proceso electoral en toda regla se tratase. Contábamos con una pareja de cada clase de 5 años encargada de realizar el escrutinio de los votos, con la ayuda de la seño Bea (jefa de estudios), y trasladando el resultado en el patio a todo el alumnado del Centro.
Posteriormente, y dado que el resultado por gran mayoría fue un SÍ a esta "Nuestra Constitución", escuchamos el himno y realizamos el tradicional desfile con Encarna, nuestra conserje, como abanderada, portando la bandera de España por el patio.