lunes, 21 de enero de 2019

NUESTRO NUEVO PROYECTO.

¡INICIAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE CON LA LLEGADA DE UN INTERESANTE PROYECTO!

Los niños y niñas del colegio han sido sorprendidos, en la mañana de hoy, por el fantástico MAGO CUÉNTANTIN de 3.216 años de edad. 

      El mago Cuéntantin nos ha comunicado lo que está sucediendo estos últimos años con los cuentos, los cuales apenas son ya leídos por los niños y niñas, ya que éstos prefieren ocupar su tiempo libre en juegos de tablets, consolas, móviles, etc.... Tanto es así, que el maravilloso mundo de los cuentos está a punto de desaparecer.
Por eso nos ha pedido ayuda para recuperarlos. Nos ha dicho que si leemos muchos cuentos su "libro mágico" que ahora está en blanco volverá a estar repleto de cuentos. Como símbolo de nuestro compromiso hemos plasmado nuestra huella en las páginas de su libro.      

Aprovechando esta visita, iniciamos nuestro nuevo Proyecto de trabajo "Cuentos de hoy y de siempre"

Los cuentos son una herramienta que aporta grandes dosis de motivación, imaginación, creatividad e ilusión, además de conocimientos culturales. Con cada cuento el que lo cuenta y el que lo escucha vive las emociones que experimentan los personajes y se trasladan a otros tiempos y lugares. Los cuentos ofrecen la posibilidad de ser debatidos según distintos puntos de vista y opiniones, despertando así el espíritu crítico de los niños y las niñas.

Esta es una gran oportunidad para que los niños y niñas se familiaricen con los cuentos como un tipo de texto de uso social, real.

Invitamos a todas las familias de nuestro alumnado a participar en el desarrollo de este Proyecto que seguro dejará un bonito recuerdo en todo el colegio.





El mago Cuéntantin visita cada una de las aulas de nuestro colegio.





Todos dejamos nuestra huella en el "libro mágico" como compromiso para ayudar a recuperar el fantástico mundo de los cuentos.





El mago Cuéntantin se despide, pero probablemente volverá al finalizar nuestro Proyecto, y así podremos ver cómo todos en nuestro colegio nos implicamos en perseguir ese objetivo.

lunes, 17 de diciembre de 2018

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO.

LA A.M.P.A. ORGANIZA SU FIESTA DE NAVIDAD.

El pasado viernes, 14 de diciembre de 2018, la Asociación de Madres y Padres de alumnos/as del Centro realizó su Fiesta de Navidad para el alumnado y familias del colegio. 
En la fiesta se llevaron a cabo variadas actividades. Se contó con un Mercadillo Navideño, una merienda de churros con chocolate, taller de Pintacaras, concierto, sorteo de regalos donados por diversos comercios del municipio en beneficio de la Asociación, propuesta de juegos para los niños y niñas asistentes, etc.

Agradecemos a la A.M.P.A. la organización y realización de esta Fiesta por Navidad, que con gran dedicación y entusiasmo han llevado a cabo. 


Aquí os mostramos algunas imágenes.


Mercadillo Navideño para recaudar en beneficio del alumnado.

¡Preparando la merienda! Churros con chocolate.

Mamá de alumna a cargo del Taller de Pintura de Cara.

Las familias participan esta tarde de una bonita jornada de convivencia.


 

miércoles, 12 de diciembre de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

El pasado miércoles 5 de diciembre se conmemoró en el colegio el aniversario de la Constitución Española. Con motivo de ello se realizó la visita al Ayuntamiento de El Ejido por el alumnado de 5 años. Actividad que ha sido publicada en el periódico DCerca (ejemplar del 5 al 11 de diciembre).




martes, 4 de diciembre de 2018

GRAN EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE DINOSAURIOS.

FIN DE PROYECTO "LOS DINOSAURIOS".

El colegio de Educación Infantil GABRIELA MISTRAL, gracias a la participación de nuestro alumnado, realiza esta semana la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE DINOSAURIOS, la cual en el día de hoy y mañana quedará abierta a las familias y a toda la comunidad educativa. 
En esta Exposición podremos ver las producciones realizadas por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años. 
A lo largo de este primer trimestre del curso escolar el alumnado ha investigado sobre aquello que más interés les ha suscitado acerca del maravilloso mundo de los dinosaurios, y ello es lo que han plasmado a través de diferentes técnicas en la EXPOSICIÓN UNIVERSAL, que con muchísimo gusto nos complace compartir con familiares y amigos/as.


LAS FAMILIAS VISITAN NUESTRA EXPOSICIÓN:







Aquí os mostramos más imágenes de las diferentes salas: